Jóvenes obesos fuman creyendo que perderán peso, según un estudio
Muchos adolescentes estadounidenses podrían fumar para controlar el peso o para perderlo, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los datos de casi 10,500 jóvenes de entre 11 y 15 años de edad. Entre los que fumaban con frecuencia, el 46 por ciento de las chicas y el 30 por ciento de los chicos dijeron que una de las razones por las que fumaban era el control del peso.
El estudio también reveló que fumar para perder peso era mucho más habitual entre los adolescentes que sentían que necesitaban perder peso. Las chicas que creían que estaban “demasiado gordas” tenían casi un 225 por ciento más de probabilidades de fumar para perder peso que las chicas que sentían que su peso era el adecuado.
Los chicos que creían que estaban “demasiado gordos” tenían casi un 145 por ciento más de probabilidades de fumar para perder peso que los chicos que estaban felices con su peso, según el estudio.
Los investigadores también encontraron que los adolescentes blancos tenían más del doble de probabilidades de fumar para perder peso que los adolescentes negros.
Los hallazgos nos ayudan a “comprender mejor por qué las personas deciden realizar conductas riesgosas para la salud. No siempre se trata del placer o el disfrute inmediato; a veces es un medio para otro fin”, dijo el autor del estudio, John Cawley, profesor de análisis y administración de políticas en la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, en un comunicado de prensa de la universidad.
También se podrían cambiar las políticas antitabaco para que fueran más efectivas, añadieron los investigadores
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal