Guardia Costera de EE.UU repatría 85 cubanos interceptados en el mar
La Guardia Costera estadounidense repatrió esta semana a 85 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en ocho operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida, informó esa institución.
Gordon hizo hincapié en que “la navegación por aguas del Estrecho de Florida pueden ser extremadamente peligrosas para los viajes ilegales y, a menudo, conduce a una tragedia en la que hay muertos o heridos”.
“Hacemos un llamado a cualquiera que se eche al mar para llegar a territorio estadounidense a que no lo haga, ya que arriesga su vida y tiene con muy pocas probabilidades de éxito”, destacó Mark Gordon, jefe del distrito séptimo de la Guardia Costera.
Las autoridades estadounidenses sí repatrían, en cambio, a los cubanos que son interceptados antes de llegar a territorio nacional.
Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal