jueves, 25 de agosto de 2016

Zika produce otras malformaciones en cerebros de los recién nacidos

Unas imágenes de alta tecnología están revelando una amplia variedad de defectos cerebrales en los niños recién nacidos cuyas madres se infectaron con el virus del Zika.
El virus se ha vinculado más de cerca con un defecto congénito llamado microcefalia: una cabeza anómalamente pequeña y un cerebro poco desarrollado, señalaron los autores del nuevo estudio.
Pero junto con la microcefalia, también pueden ocurrir otras anomalías cerebrales en los fetos expuestos al Zika. Entre ellas se encuentran la pérdida de volumen en la materia gris y blanca, anomalías del tallo cerebral, calcificaciones, y una afección llamada ventriculomegalia, en que los ventrículos (unos espacios en el cerebro llenos de líquido) se agrandan.
Y también pueden surgir otras anomalías, como defectos de los ojos, problemas de la audición y un crecimiento atrofiado, según el informe especial, que aparece en la edición del 23 de agosto de la revista Radiology.
“Desde el punto de vista de las imágenes, las anomalías en el cerebro son muy graves cuando se comparan con otras infecciones congénitas”, señaló en un comunicado de prensa la coautora del estudio, la Dra. Deborah Levine, directora de la unidad de ultrasonido obstétrico y ginecológico del Centro Médico Beth Israel Deaconesss y profesora de radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal