Jugadores de futbol menores de 14 años, pueden sufrir conmociones
os niños menores de 14 años que juegan al fútbol americano están en riesgo de conmociones, y un pequeño estudio sugiere que, en ese grupo de edad, es más probable que ocurran impactos de alta magnitud en la cabeza durante los entrenamientos que en los partidos.
El estudio también encontró que un tipo específico de entrenamiento de tacleada planteaba el mayor riesgo de colisiones que afectaran a la cabeza en esos jugadores jóvenes.
“Es más probable que los impactos de alta magnitud en la cabeza resulten en una conmoción”, advirtió el coautor del estudio, Steven Rowson, profesor asistente del Centro de Biomecánica de las Lesiones de la Universidad Técnica de Virginia (Virginia Tech).
Se calcula que cada año ocurren hasta 3.8 millones de conmociones relacionadas con los deportes, apuntaron los autores del estudio. Y el fútbol americano se ha vinculado con el riesgo más alto de lesiones cerebrales en los deportes de equipo, según el estudio.
Aunque la mayor parte de la investigación se ha enfocado en los jugadores de fútbol americano de secundaria, universitarios y profesionales, se estima que los niños de hasta 14 años de edad conforman el 70 por ciento de todos los jugadores de fútbol americano en Estados Unidos.
Y esos niños podrían tener un riesgo más alto que los jugadores de más edad, anotó un experto.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal