Defensa Piccini N. cree coerción debió ser igual a la de Peña
La defensa del coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez, vinculado al supuesto soborno para la compra de los aviones Súper Tucano y enviado a prisión preventiva por tres meses, consideró que la coerción de su cliente debió ser igual a la del general Pedro Rafael Peña Antonio, que será procesado en libertad.
Peña Antonio está acusado en el mismo expediente y recibió presentación periódica e impedimento de salida.
“Entendíamos que era prudente hacer con el coronel lo mismo que se hizo con el general, ni más ni menos”, dijo Carlos Nova, uno de los abogados del militar.
“¿Para dónde va el coronel?; además, eso es un show mediático”, expresó el abogado defensor.
La noche del miércoles, el juez José Alejandro Vargas impuso medida de coerción contra los cuatro acusados de organizar el supuesto soborno para que el Congreso aprobara la compra de los aviones Tucano. Solo al coronel Piccini Núñez se le impuso prisión.
Nova dijo que si bien respeta la decisión del magistrado Vargas, esperan ser notificados de la misma para interponer un recurso de apelación, a fin de que esta sea variada.
Peña Antonio, secretario de las Fuerzas Armadas en el período en que se realizó la compra, está acusado de dirigir e impulsar lo relativo a las transacciones para el presunto soborno a través de su mano derecha, el coronel Piccini Núñez


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal