Si el primer bebé nació prematuro, el segundo nacerá igual
Las mujeres que dan a luz a su primer hijo aunque sea un par de semanas antes de término tienen hasta 3 veces más probabilidades de dar a luz al siguiente bebé de forma prematura, según una nueva investigación.
“La magnitud del aumento del riesgo nos sorprendió; realmente es un factor potente”, dijo la autora principal del estudio, Laura Jelliffe-Pawlowski, directora asociada de salud de precisión en la Iniciativa contra el Parto Prematuro de la Universidad de California, en San Francisco.
Para realizar el estudio, los investigadores observaron los datos de más de 160,000 mujeres que dieron a luz en California entre 2005 y 2011.
Los autores del estudio definieron el parto “prematuro” como el de menos de 37 semanas de gestación y el parto “a término temprano” como el de entre 37 y 38 semanas de gestación.
El nacimiento prematuro es la causa principal de muerte infantil y una causa importante de problemas neurológicos de por vida, como la parálisis cerebral, los retrasos en el desarrollo, y la pérdida de visión y de audición, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
En primer lugar, los investigadores tomaron en cuenta otros factores de riesgo de parto prematuro, como el uso de drogas ilegales durante el embarazo, la hipertensión, la diabetes y las infecciones del tracto urinario. Aun así, los investigadores hallaron que el riesgo de parto prematuro subsiguiente era entre 2 y 3 veces mayor para las mujeres que dieron a luz a su primer bebé de forma prematura. Este hallazgo se mantuvo tanto si las mujeres empezaban el parto de forma natural como si se les indujo por alguna razón médica, según el estudio.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal