viernes, 8 de julio de 2016

Donan leche materna a bebés prematuros en maternidad La Altagracia

Llegaron con sus bebés en brazos, envases con leche materna congelada y unas ganas inmensas de regalar vida a los recién nacidos prematuros en condición de riesgo de la Maternidad La Altagracia.
A primera hora de la mañana, un grupo de madres de Prolactar RD, llenó la sala de espera del Banco de Leche Humana Josefina Coén, de ese centro hospitalario, y por sexta ocasión realizaron una donación colectiva, que esta vez alcanzó los 7,590 mililitros, equivalentes a 253 onzas.
En el grupo sobresalen dos argentinas, una guatemalteca y una oriunda de Tanzania residentes en el país, para quienes la lactancia es algo tan natural que se extrañan cuando ven que en la República Dominicana amamantar es casi una excepción.
“Venimos de manera desinteresada a dar el mejor regalo, un regalo que no se puede comprar con dinero, que es nuestra leche materna. Es un acto altruista que viene a mostrarle a la sociedad que además de lactar a nuestros hijos también podemos salvar vidas de bebés prematuros”, resaltó Aurelina Estévez, líder de Prolactar RD, un grupo sin fines de lucro de apoyo a la lactancia.
Estévez, quien es considerada donante estrella del banco de leche, hizo un llamado a las autoridades para que apoyen las acciones del Banco, promuevan la lactancia materna y cese la discriminación que sufren algunas madres cuando intentan dar el seno en público.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal