viernes, 8 de julio de 2016

Muerte asistida se mantiene baja en EEUU, aun con su legalización

El respaldo público para la muerte asistida por un médico se ha estabilizado en Estados Unidos, y la práctica no se ha disparado como temían algunos, encuentra un estudio reciente.
En los lugares donde es legal, la muerte asistida por un médico sigue siendo rara. Se limita mayormente a pacientes de cáncer que son blancos, ricos y con un nivel educativo alto, encontraron los investigadores.
“La inmensa mayoría de los pacientes moribundos no utilizan la muerte asistida por un médico y la eutanasia, ni siquiera se lo plantean”, comentó el investigador líder, el Dr. Ezekiel Emanuel, presidente del departamento de ética médica y políticas sanitarias de la Universidad de Pensilvania.
“Menos del 0.5 por ciento de las muertes en el estado de Washington son suicidios asistidos por un médico”, comentó. Washington es uno de los cinco estados de EE. UU. donde la muerte asistida por un médico es legal. Los demás son California, Montana, Oregón y Vermont.
Para comprender mejor las actitudes y prácticas sobre las muertes asistidas y la eutanasia, el equipo de Emanuel revisó estudios, encuestas y otros datos publicados anteriores entre 1947 y 2016 en Estados Unidos y Europa.
La muerte asistida por un médico ocurre cuando un médico receta a los pacientes medicamentos letales para que los tomen ellos mismos. La eutanasia (que es ilegal en Estados Unidos) ocurre cuando un médico administra los medicamentos para acabar con la vida.
Veinte estados están sopesando la legalización de la muerte asistida por un médico, entre ellos Arizona, Colorado, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York, según Death with Dignity, un grupo que defiende la muerte con asistencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal