Vacuna nasal contra la gripe FluMist no es efectiva, según la CDC
Quizá los estadounidenses tengan que arreglárselas sin la forma en aerosol nasal de la vacuna contra la gripe, que es más fácil de usar, en la próxima temporada de influenza, decidió el miércoles un panel de expertos.
Esto se debe a que el medicamento, llamado FluMist, ha resultado en gran medida inefectivo en los niños en los últimos años, y no se debe usar en la temporada de gripe de 2016-17 en Estados Unidos, señaló el panel de expertos.
“No pudimos encontrar ninguna evidencia [de que el aerosol] fuera efectivo”, declaró a Associated Press el Dr. Joseph Bresee, experto en influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La decisión fue anunciada a finales del miércoles por el Panel Asesor sobre las Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC.
Pero la vacuna inyectada tradicional contra la gripe sí es efectiva, y se recomienda a todas las personas a partir de los 6 meses de edad, concluyó el panel.
Las recomendaciones del ACIP son adoptadas por el gobierno federal, que entonces publica una directriz para los médicos del país.
FluMist es distinto de la vacuna tradicional porque no se produce con un virus muerto, sino con una forma debilitada del virus de la influenza.
La decisión es un vuelco para FluMist, que es producido por AstraZeneca y que obtuvo la licencia por primera vez en 2003. Estudios anteriores mostraron que funcionaba mejor que la vacuna tradicional inyectada para proteger a los niños.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal