miércoles, 29 de junio de 2016

Torcedura de tobillo principal causa de discapacidad según expertos

Muchos estadounidenses han sufrido una fractura o un esguince de tobillo, pero una nueva investigación sugiere que esas lesiones podrían tener un efecto más contundente en la salud.
El estudio, basado en una encuesta de miles de adultos, encontró que las personas con tobillos lesionados tienden a tener unas tasas más altas de discapacidad y artritis, y de problemas cardiacos o respiratorios más adelante.
El estudio no puede probar causalidad, pero apunta a la importancia de una rehabilitación adecuada tras ese tipo de lesiones, señalaron los investigadores.
“Lo preocupante es que esas diferencias se presentan durante todo el periodo vital, en particular durante los años críticos de la mediana edad, cuando nuestros riesgos de esas enfermedades comienzan a aumentar”, dijo el autor del estudio, Phillip Gribble, profesor asociado del departamento de ciencias de la rehabilitación de la Universidad de Kentucky, en Lexington.
En el estudio, el equipo de Gribble llevó a cabo una encuesta en línea de más de 3,500 adultos. Más de 1,800 de ellos dijeron que habían sufrido algún tipo de lesión en el tobillo en algún momento de sus vidas.
Los que habían sufrido esas lesiones era más propensos a decir que se encontraban “algo” o “completamente” limitados en sus actividades diarias, en comparación con las personas sin esos antecedentes: un 46 frente a un 36 por ciento, respectivamente. Las tasas de dolor corporal entre moderadas y severas también eran más altas (un 38 frente a un 27 por ciento).
El estudio también encontró unas tasas más altas de enfermedades cardiacas o respiratorias entre las personas que se habían lesionado el tobillo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal