Consumir vegetales reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2
Comer una dieta principalmente vegetal, sobre todo que contenga muchas frutas, verduras y granos integrales saludables, podría reducir de forma significativa el riesgo de diabetes tipo 2, sugiere un nuevo estudio.
“Este estudio resalta que incluso unos cambios moderados en la dieta hacia una dieta vegetal saludable pueden tener un rol significativo en la prevención de la diabetes tipo 2”, señaló la autora del estudio, Ambika Satija, miembro postdoctoral de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston.
“Estos hallazgos ofrecen más evidencias en respaldo de las recomendaciones dietarias actuales para la prevención de las enfermedades crónicas”, añadió Satija en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio incluyó información de más de 200,000 estadounidenses. Todos completaron una serie de cuestionarios sobre la dieta, el estilo de vida, los antecedentes médicos y la salud actual. Se recolectó información durante 20 años.
Las personas que seguían de cerca una dieta vegetal baja en alimentos de origen animal presentaban una reducción del 20 por ciento en el riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con las que no. Pero la investigación no estableció una relación causal firme, sino que solo mostró un vínculo.
Los investigadores también encontraron que mientras más saludables eran los alimentos, más bajo parecía ser el riesgo.
Una versión saludable de una dieta vegetal reducía el riesgo de diabetes tipo 2 en un 34 por ciento. Una dieta saludable incluía alimentos como granos integrales, frutas, verduras, frutos secos y legumbres, anotó el estudio.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal