Una hormona influye en niveles alto-bajo de obesidad en adolescente
Los adolescentes obesos podrían tener unos niveles más bajos de una hormona que regula el peso que los adolescentes con un peso normal, según un estudio reciente.
“Nuestro estudio es el primero en observar los niveles de ‘spexin’ en la población pediátrica”, afirmó la Dra. Seema Kumar, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
Estudios anteriores con adultos concluyeron que era probable que la ‘spexin’ tuviera que ver con la regulación del equilibrio energético y la masa grasa del cuerpo.
En este estudio, los investigadores evaluaron los niveles de ‘spexin’ en 51 adolescentes obesos y en 18 de peso normal, que tenían de 12 a 18 años.
Los adolescentes con los niveles más bajos de ‘spexin’ tenían más de cinco veces más probabilidades de ser obesos que los que tenían los niveles más altos de la hormona, encontraron los investigadores.
El estudio aparece en la edición en línea del 24 de mayo de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
“Investigaciones anteriores encontraron unos niveles más bajos de esa hormona en los adultos obesos. En general, nuestros hallazgos sugieren que la ‘spexin’ podría tener un rol en el aumento de peso desde una edad temprana”, apuntó Kumar en un comunicado de prensa de la revista.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal