viernes, 27 de mayo de 2016

Dejar que los bebés calmen solos su llanto, los ayuda a dormir mejor

Parece que unas técnicas comunes para ayudar a los bebés (y a sus padres) a dormir de noche no conllevan daños a largo plazo, según un pequeño ensayo.
El estudio evaluó dos métodos: el “extinción gradual” (que también se conoce como “llanto controlado”) y el “atraso de la hora de irse a la cama”.
La primera estrategia busca permitir a los bebés que se “consuelen a sí mismos” de forma independiente, sin una intervención inmediata de parte de los padres. El segundo método retrasa la hora del bebé de irse a la cama, para ayudar a que se duerman más rápidamente.
Los investigadores encontraron que ambos métodos estimulaban que los niños se durmieran con mayor rapidez a la hora de irse a la cama. El método del llanto controlado también les ayudaba a despertarse menos veces durante la noche.
Además, ninguna de las dos técnicas pareció dañar al desarrollo emocional de los bebés, ni a la vinculación con mamá y papá, encontraron los investigadores.
Este último hallazgo es el más importante, según el Dr. Marcel Deray, especialista en sueño pediátrico del Hospital Pediátrico Nicklaus en Miami.
“Sabíamos que esas técnicas funcionaban”, dijo Deray, que no participó en el estudio.
Pero, añadió, los padres con frecuencia se preocupan de que el entrenamiento del sueño cause angustia al bebé y que quizá tenga consecuencias persistentes.
“Pero este estudio muestra que doce meses más tarde los bebés están perfectamente bien”, comentó Deray.
A los padres les preocupa en particular el método del llanto controlado, según el líder del estudio, Michael Gradisar, psicólogo clínico de la Universidad de Flinders en Adelaida, Australia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal