martes, 2 de febrero de 2016

Demandan pago los RD$100 MM

Los abogados Norberto Rondón y Carlos Escalante demandaron del contralor general de la República la entrega de los RD$100 millones que autorizó el Ministerio de Hacienda pagarle a los dos propietarios del edificio que aloja al Ministerio de Agricultura y el terreno sin construir, cuyo pago fue ordenado en el 2003 por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

La propiedad es reclamada por Petro García, SRL, y por la Inmobiliaria Manrique, SRL, desde hace más de 25 años, fecha en que se instaló a la entonces Secretaría de Agricultura, debido a que se incendió el edificio en la gestión del reformista Vítor Hugo Hernández (Tito), en el gobierno de Joaquín Balaguer.

Declararon que intimaron al contralor Rafael Antonio Germosén el pasado jueves por la alegada práctica ilícita y corrupta en que afirman que ha incurrido el funcionario, al violar una ley de procedimiento administrativo, con la que dicen que se pretende “chantajear a los beneficiarios”.

Los abogados del bufete Ángel Lockward manifestaron que la Contraloría les retiene el pago que en febrero de 2015 también autorizó la Dirección General de Presupuesto y “lo retiene sin ninguna razón legal desde diciembre pasado, en violación a los artículos 51, 68 y 69 de la Constitución”.

Señalan que la actitud del funcionario viola, además, los artículos 3, 4 y 57 de la Ley 107, que regula la Administración Pública.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal