lunes, 15 de febrero de 2016

Cinco motivos para incluir las semillas de chía en tu dieta

Las semillas de chía es uno de los alimentos más saludables y nutritivos del planeta. Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y son ricas en fósforo, manganeso y calcio.
Su increíble perfil nutricional le otorga numerosos beneficios para nuestra salud. Puede disminuir el colesterol, regular los niveles de azúcar en la sangre, aumentar la energía y facilitar la digestión.
Si acabas de descubrir esta interesante planta originaria de Sudamérica y no sabes dónde adquirirla, cómo y por qué añadirla a tus comidas, sigue leyendo.
¿Dónde puedo comprar semillas de chía?
Las semillas de chía pueden ser de color blanco o negro y su tamaño es especialmente pequeño. La chía puede adquirirse en muchas tiendas diferentes de alimentación saludable, mercados y supermercados.
A la hora de comprar chía, tanto las semillas blancas como las negras son buenas opciones. No obstante, se recomienda asegurarse de la buena calidad del producto: evita las semillas rojas (semillas de chía no maduras) o semillas negras más pequeñas que las de chía (semillas de maleza).
¿Cómo integro las semillas de chía en mis comidas?
Una vez hayas adquirido tus semillas de chía, prueba a añadirlas enteras en ensaladas, tostadas o molidas en batidos, incluso hasta en helados. Las semillas de chía son insípidas y no influyen en el sabor de los alimentos, así que se las puede agregar a prácticamente todo.
¿Por qué es tan importante incluir las semillas de chía en mi dieta?
Poseen un alto contenido en fibra
Tan sólo 28 gramos o una onza de chía contienen 11 gramos de fibra dietética, lo que equivale a aproximadamente un tercio de la ingesta diaria recomendada para adultos. Añadir chía a tu dieta es una manera fácil de asegurarte de que estás ingiriendo una buena cantidad de fibra, algo muy importante para la salud digestiva así como para prevenir y combatir el cáncer.
Contienen manganeso
El manganeso no es un nutriente muy conocido, pero es un factor importante para nuestra salud: es bueno para tus huesos y ayuda al cuerpo a utilizar otros nutrientes esenciales como la biotina y la tiamina. Una porción de semillas de chía, o 28 gramos, equivale al 23 % del consumo diario recomendado de este mineral.
Son ricas en fósforo
Las semillas de chía contienen el 27 % del valor diario recomendado de fósforo, lo que te ayuda a mantener tus huesos y dientes en perfecto estado. Además, el cuerpo también usa el fósforo para sintetizar proteína para las células y el desarrollo y la reparación de tejidos.
Está repleta de proteínas
Asimismo, las semillas de chía son fuente de proteínas para las personas vegetarianas y no contienen colesterol. Una porción de 28 gramos de estas súper semillas contiene 4,4 gramos de proteína, cerca del 10 % del valor diario recomendado.
Te proporciona omega 3
Las semillas de chía son muy ricas en ácidos grasos omega 3 de fuente vegetal, muy importantes para nuestra salud cerebral. Una onza de semillas de chía contiene 5 gramos de ácidos grasos omega 3.
¿Convencido? Ahora sí que no tienes excusa para no añadir este superalimento a tu dieta. Hazle un hueco en tu vida y pronto notarás los resultados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal