Extraen feto de un inodoro del hospital del distrito municipal de Hato del Yaque
Un feto de sexo femenino, de seis a siete meses de gestación, fue extraído de un inodoro del área de emergencia del hospital público del distrito municipal de Hato del Yaque, al suroeste de Santiago.
La informacional la suministró el administrador del centro de salud, José Genao Pérez, quien fue el primero en tener conocimiento del criminal episodio.
El funcionario manifestó, que dio a conocer de inmediato sobre el hecho, al Ministerio Público y a un médico forense, quienes procedieron a extraer el feto del inodoro, certificando su muerte a causa de aborto.
Hasta ahora, las autoridades desconocen quién fue la mujer responsable del acto, que viene repitiéndose en el país de manera sistemática, siendo uno de los penúltimos episodios, el feto encontrado dentro de una caja de cartón en un vertedero improvisado de la avenida Tamboril del sector Cienfuegos, al noroeste de Santiago.
ONU y dato: el infanticidio femenino o los abortos, han provocado un gran desequilibrio entre los dos sexos en algunas regiones del mundo. Un informe de la ONU calculó en 2007 que “faltarían” unos 100 millones de niñas en el mundo, 80 millones de las cuales en China e India. Esto podría llevar en un futuro a un aumento de la trata de niñas o a que se obligara a las mujeres a casarse con más de un hombre.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal