Nivel de agua en embalses de presa Tavera-Bao aumenta cinco metros
Según muestran los registros ha habido un aumento de cinco metros en los embalses de la presa de Tavera-Bao, producto de las lluvias caídas en las últimas semanas en la zona.
Para abastecer aproximadamente un millón de usuarios del vital líquido, el nivel de la presa debe de rondar los 317.00 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo a lo informado por las autoridades acuíferas, por lo que fue superado el nivel crítico al que descendió por la sequía que ha afectado el país.
La demanda actual es de unos 134 millones de galones de agua por día, de acuerdo a los funcionarios de CORAASAN.
De manera oficial, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAAASAN) y su similar de la ciudad de Moca, CORAAMOCA, explicaron que el nivel apropiado sería en 320 metros.
Se recuerda que en su momento más crítico el nivel de los embalses llegó hasta los 312 metros sobre el nivel del mar, agudizando la crisis del servicio en decenas de comunidades y barrios de la ciudad de Santiago.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que las precipitaciones de los últimos días también aumentaron la entrada de agua a las presas de Tavera-Bao y Sabana Yegua, esta última en la provincia de Azua, en el sur corto dominicano.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal