lunes, 5 de octubre de 2015

Cómo saber si eres adicta a las compras


Una adicción es una enfermedad psicológica caracterizada por la dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que lleva a la persona a presentar una tendencia obsesiva compulsiva, compromentiéndose de forma desmesurada con el estímulo que le genera placer y calma su dolor.
La adicción a las compras es un deseo irrefrenable que se confunde con la necesidad de comprar y la obsesión que se tiene de obtener cualquier bien material sin reflexionar.
Un adicto típico. El perfil del comprador compulsivo es una mujer de 30 años, de cualquier clase social, que ha desarrollado este hábito compulsivo de comprar ropa, zapatos, joyas y productos de belleza.
También hay hombres y además del porcentaje, la diferencia está en las preferencias por los aparatos tecnológicos y las herramientas para el hogar. Todos ellos comparten rasgos similares, como la incapacidad de controlar el impulso de comprar artículos innecesarios, los cuales generan una sensación eufórica de placer momentáneo, que luego se desplaza por un estado depresivo, razón por la cual se refuerza el ciclo adictivo.
Otros rasgos: el entorpecimiento en la vida cotidiana, ya que se recurre a mentiras; los gastos desmedidos que escapan sus posibilidades, y que además crean problemas familiares.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal