martes, 18 de agosto de 2015

Narran modalidad presuntos asaltantes venezolanos en zonas exclusivas GSD

 La modalidad que se atribuye a dos venezolanos implicados en al menos siete asaltos en zonas exclusivas de la Capital y la provincia Santo Domingo fue descrita por sus propias víctimas.
Nelson Eduardo Colina Cedeño, de 24 años y Luis Alberto Pineda Fernández (a) El Venezolano, de 32 años, que fijaron como domicilio el sector La Puya, de Arroyo Hondo, fueron enviados con prisión preventiva por un año en la cárcel del kilómetro 15 de Azua, por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
La historia de sus alegadas acciones comienza en cascada el 10 de julio.
El Ministerio Público expuso que el 10 de julio, a las 8:45 p.m., Carlos Eduardo Gómez Contín se encontraba en la calle Andrés Julio Aybar No. 41, sector Piantini, Distrito Nacional, en el negocio Wines & Spirits, adonde llegó a bordo de su vehículo tipo Jeep, año 2008.
Allí le entregó su vehículo al valet parking, Valentín Mera, quien unos minutos después entró diciéndole a Gómez Contín que lo habían encañonado y despojado de su vehículo.
Destaca que fue encañonado por un hombre que le pidió las llaves de su vehículo y otras que tenía en su poder.
El 11 de julio, mientras la víctima Jessenia Joselyn Báez se encontraba en un establecimiento ubicado en la Plaza España, uno de cuatro personas a bordo de una yipeta marca Toyota, se desmontó y encañonó con una pistola marca a su esposo, Mathew John Golda, quien se encontraba sentado en el asiento del pasajero del vehículo marca BMW, propiedad de su hermano Vinicio Báez Lara, del cual fue despojado, más RD$17,900.00, dos celulares y una tarjeta de crédito.
El 12 de julio, a las 9:00 p.m., mientras José Rafael Mota Cruz se encontraba en Beer Market del Ensanche Piantini, se presentaron dos hombres, a bordo de un BMW, del cual se desmontó uno de ellos, y encañonó a los que estaban en el bar, y le sustrajo su cartera con su cédula, licencia, tarjetas de crédito, reloj y las llaves, llevándose su vehículo Mercedes Benz.
Luego, Claudia Patricia García Escobar, quien se encontraba en ese mismo negocio, ubicado detrás del centro comercial Acrópolis, fue despojada de un reloj, cartera con documentos personales, tarjetas de débito, crédito, celulares, y una pulsera de Pandora. A Pamela Vanegas Rodríguez también la despojaron de sus pertenencias y las llaves de una yipeta, en el sector Las Praderas.
Vanegas Rodríguez fue encañonada con una pistola y también fue despojada de una cartera con un monedero conteniendo documentos personales, tarjeta de crédito, las llaves del vehículo marca Tucson, color blanco, año 2014, y tres celulares, un Iphone 5S dorado, un Black Berry Z10 y otro Q10, dos anillos de oro, uno de graduación y un reloj.
El expediente establece que el 20 de julio, Vanegas Rodríguez recibió una llamada de que su monedero y las llaves del vehículo habían sido encontrados en un basurero del sector Arroyo Hondo y a la cartera de su amiga Cindy María Reinoso, la cual tenía sus documentos personales, tarjeta de crédito, carnet de residencia española y su reloj.
El 8 de agosto, a las 10:00 p.m., Cruz Del Carmen Báez Santana se encontraba en el club de boda y cumpleaños Jardín Tropical, ubicado detrás del Hotel Tropicana, donde se presentó una persona armada con una pistola y le manifestó que le entregara las llaves del vehículo y todo lo que tenía.
Cargó con el vehículo, valorado en la suma de U$20,000.00, un reloj, la suma de RD$300.00 y dos celulares.
Mientras que media hora más tarde, Víctor José Díaz Rúa se encontraba en el parqueo del Restaurant Ostería Ciro, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart.
Allí fue sorprendido por dos hombres, uno de ellos armado con revolver, quien lo encañonó y lo despojó de su reloj marca Rolex, de oro amarillo con el fondo verde, un celular marca Iphone 6, y a su esposa Barbina Guerra, le sustrajeron un celular Iphone 6, una cartera, la suma de RD$5,000.00 y las llaves de su residencia.
Los asaltantes andaban en el carro marca Hyundai, modelo Veloster, color Negro, año 2013, de tres puertas, placa A640678, que posteriormente pudo identificar en la explanada de la Fiscalía de Plan Piloto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal