Santiago: Mueren siamesas que nacieron en Cabral y Báez
SANTO DOMINGO.-Las siamesas que nacieron en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago, fallecieron en la madrugada de hoy, informaron los médicos que le daban seguimiento.
Las siamesas, unidas por el tórax y abdomen, se encontraban en una situación delicada de salud ayer, sábado. Los médicos habían advertidos que los riesgos muerte de esos niños nacidos unidos por algunos órganos era muy alto.
El miércoles pasado el Hospital Arturo Grullón, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, envió una nota a los medios de comunicación acompañada de dos fotos de las recién nacidas, en la que establecía, que la separación no representaría problemas quirúrgicos, ya que no comparten el corazón ni el estómago
Sin embargo, los especialistas tras evaluarlas profundamente, establecieron que el problema más grave era la cardiopatía, por lo que el equipo médico tratante consideró el caso de alta complejidad.
Se informó que cuando las siamesas llegaron a ese centro se encontraban en condiciones estables y sin dificultades respiratorias pero que a partir de la noche del 29 de abril, comenzaron a experimentar deficiencias,por lo que se le aplicó soporte respiratorio.
La madre de las pequeñas es Marianela Abreu, de 26 años de edad.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal