viernes, 15 de mayo de 2015

Pros y contras de tener hijos a los 20, a los 30 y a los 40


Muchas nos preguntamos ¿cuál es la mejor edad para quedar embarazada?, ¿existe una mejor edad para tal cosa? Pues, parece que cada edad tiene sus ventajas y desventajas, pero si tienes el sueño de ser madre en poco tiempo o algún día muy lejano, quizás quieras saber cuáles son los pros y contras de tener hijos a los 20, a los 30 y a los 40.

Embarazo a los 20

Ventajas

Ser madre joven tiene muchas ventajas; no solo es más sencillo quedar embarazada, sino que también lo es el embarazo. No necesitarás intentar mucho para quedar, tendrás menos riesgos de sufrir un aborto y seguramente tengas menos complicaciones durante el embarazo, como por ejemplo, menor riesgo que tu bebé sufra del síndrome de Down o algún otro problema de cromosomas, y también un menor riesgo de tener que recurrir a la cesárea.
6-diferencias-entre-el-primer-embarazo-y-el-segundo-1_0

Embarazo a los 30

Ventajas
Muchas mujeres optan por ser madres a esta edad porque es un momento de la vida en la que una ya se siente más madura, ha logrado cosas que quería hacer con su vida y, seguramente, tiene más seguridad económica que cuando tenía 20. Generalmente a los 30, edad en la que una empieza a darse cuenta de que debe cuidar mejor su cuerpo porque no será joven por siempre, las mujeres comienzan a mejorar sus hábitos alimenticios, dejan el cigarrillo y hacen más deporte. Además, a esta edad aún no hemos perdido el entusiasmo y la energía para cuidar bien de un niño, ¿verdad?
cuidados-durante-le-segundo-trimestre-de-embarazo-1 (1)
Desventajas
Aunque puede parecer una edad ideal, a los 30 la concepción de un bebé puede ser más complicada; puede que tengas que tratar de 3 a 6 meses o tener que consultar un médico, ya que a esta edad ovulamos de forma menos frecuente. Además, el aborto es más probable que a los 20, y también hay más probabilidades de que el bebé nazca con alguna anomalía cromosómica, como síndrome de Down.

Embarazo a los 40

Ventajas

Sin dudas esta es la edad en la que tendrás más estabilidad económica, más aún si tendrás tu primer hijo. También, tu pareja y tú se sentirán más seguros, tuvieron tiempo para afianzar su relación, hacer cosas juntos y ahora quieren traer un miembro más a la familia que sería la felicidad completa, ¿no? Además, ambos serán más pacientes y flexibles, algo que la experiencia te va enseñando a ser, ¿verdad? E, incluso, si ya cumpliste tus sueños profesionales y tienes buenos ahorros, puedes dedicarte en un 100 % a tu familia o dedicarle poco tiempo al trabajo, algo que sería genial para la experiencia de ser madre.
embarazo-despues-de-los-40-1

Desventajas

Muchos argumentan que los 40 es la edad más complicada para quedar embarazada, ya que estás más cerca de la menopausia; puede que tardes mucho en concebir naturalmente o tengas que consultar con un profesional. Además, el riesgo de perder al bebé es mayor, como también lo es el riesgo de que sufra de alguna anormalidad. Y, un dato curioso, es que tienes más probabilidades de tener un embarazo múltiple, sí aunque se te dificulte concebir.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal