sábado, 17 de enero de 2015

Final con sabor a caña y cacao; Estrellas y Gigantes en busca de parar la sequía en final béisbol dominicano


Las Estrellas de Orientales y los Gigantes del Cibao inician este sábado la final del torneo de béisbol dominicano pactada a un 9-5, en la cual unos nunca han probado el néctar de la victoria y otros llevan 47 años sin saborearlo.
En esta final se espera una lucha sin precedentes, que acabará con la agonía de una de estas dos escuadras, la velocidad y versatilidad es un factor que es parte de las características del juego de los que desde esta noche se disputaran la corona de campeones del béisbol local.
Las diferencias entre ambos conjuntos están acentuadas, a pesar de la inclusión de Robinson Canó, por las Estrellas, la ofensiva de los Gigantes cuenta con  mayor poder de largo metraje en su alineacion, en tanto la de los verdes, sigue apelando al juego pequeño que los ha llevado a liderar las dos rondas pasadas del torneo.
En el pitcheo las Estrellas lucen superiores, esto fundamentado principalmente por el gran bulpen con el que cuentan, encabezado por su cerrador Marcos Mateo y Wirfin Obispo. Su picheo abridor sigue siendo liderado por el zurdo Evan Evan MacLane y cuenta con Esmil Rogers de sobrada calidad en esta liga.
Los Gigantes cuenta con pitchers de calidad en su cuerpo de lanzadores abridores, como el refuerzo Carlos Pimentel y el zurdo Rafael Pérez, con los que podrían mantener igualada la contienda, pero las dudas sobre la estabilidad de su cuerpo de relevistas, sumada a la inconsistencia mostrada por Jairo Ascencio en los últimos partidos inclinan la balanza un poco en favor de los de San Pedro.
En el papel dirigencial ambos conjuntos estan bien respaldados, ya que cuentan con dos ganadores en este béisbol como son Audo Vicente por los del cibao y Dean Treanor por los del este.
En el béisbol nada está escrito, hay que jugar pelota, la suerte está echada para ver cuál de los Macoris se queda con la corona. 

Cortesia de: El Nuevo Diario

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal