jueves, 22 de enero de 2015

Ex jefe Dican coronel Carlos Valerio pide perdón a sociedad

El suspendido director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, coronel Carlos Vinicio Fernández Valerio, pidió perdón a la sociedad por estar frente a la jueza, no porque cometiera el hecho ni por haber recibido al coronel Félix Humberto Paulino López en su casa. El perdón lo pidió durante el conocimiento de la medida de coerción ante la jueza Wendy Martínez.
“Pido perdón porque estoy hoy aquí, pero no porque el coronel haya estado en mi casa”, precisa en sus declaraciones ante la magistrada Wendy Martínez Mejía, juez de instrucción especial que dispuso un año de prisión preventiva para el alto oficial. El coronel está acusado junto a un grupo de oficiales de la sustracción y venta de 950 kilos de cocaína que habrían sido incautados durante un allanamiento en el ensanche Isabelita.
El oficial se quejó de que se investigaba más a la persona que al mismo hecho. “O se investiga un hecho o se investiga una persona. Ha importado mi persona más que el hecho mismo”. “No me da vergüenza, pero me indigna porque se ha afectado a mis cercanos con todo esto, mi nombre y mi reputación”.
Lamentó que su nombre haya sido sujeto de tantas cosas en los últimos días, tras afirmar que su esposa y sus hijas están en manos de psicólogos. Varios de los inculpados ejercieron su derecho constitucional de no declarar en el tribunal.
Fiscal se enfrenta
El suspendido fiscal de la provincia Santo Domingo, Ramón Augusto Veras Castro, vinculado por las autoridades en el robo y venta de los 950 kilos de cocaína, se enfrentó a uno de los investigadores mientras era interrogado.
Veras Castro dijo a la jueza Wendy Martínez, que había sido incluido en el expediente porque tenía problema con Bolívar Sánchez, cuando era capitán de la Policía.
“Yo era capitán de la Policía y él no me pudo cancelar esa vez. Él y yo tenemos problemas porque nos dijimos de todo, luego me suspendieron. Yo tengo once años siendo ministerio público. Por eso estoy aquí”, expresó.
“El me dijo ladrón y yo le dije ladrón y él me dijo coño y yo le dije coño”, añadió y sostuvo que el es “un hombre viejo que nunca se ha dedicado a la charlatanería”.
Para incrementar sus ingresos dijo que tiene un comedor donde vende comida y es un cazador de prospecto del béisbol.
Máximo Díaz
El fiscal Máximo Antonio Ogando criticó el aparataje que se hizo para afectar a personas que trabajan en la misma institución tras calificar como ilegal el acta de arresto.
“Lo grande de esto es el aparataje que se ha hecho para afectar a personas que trabajan en la misma institución en la que ellos están. Como si fuéramos delincuentes internacionales y que no somos localizables”.
Dijo a la jueza que el tribunal fue sorprendido cuando le solicitaron acta de allanamiento fuera de la jurisdicción correspondiente cuando realizaron un allanamiento en el Centro Comercial Kennedy, local 140, de la autopista Duarte, kilómetro 7 1/2 , donde se encontraba la caja de seguridad 134, rentada por el Miguel Ogando Ogando, que según el fiscal es su primo, un coronel respetable.
La solicitud de exclusión del capitán Carlos Amézquita Reinoso de la medida de coerción que se le conoció el pasado sábado al grupo de imputados, provocó el rechazo de los abogados del coronel Carlos Fernández Valerio, quien lo consideró “inaceptable”, según consta en la sentencia de la jueza Wendy Martínez.
Los abogados de defensa del suspendido director del Dican pidió a la jueza z rechazar el pedimento que en ese sentido le hizo el Ministerio Público, y suspender la audiencia hasta tanto Amézquita Reinoso estuviera presente, petición que fue rechazada..
Luis Aybar, Omar Chapman, Francisco Azcona y Fausto Cuello, son abogados de Fernández Valerio.
Cortesia de: COC Noticias

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal