Raúl Jiménez sólo podría jugar en la MLS, Sudamérica u otra liga de menor nivel europeo
Si se decide que el mexicano deje al Atlético de Madrid en este mercado, sólo podría militar en clubes de estas ligas, de acuerdo al reglamento
Ante los pocos minutos que ha tenido con el Atlético Madrid y tras la llegada de Fernando Torres al conjunto rojiblanco, los rumores sobre un préstamo de Raúl Jiménez a otro equipo han crecido en la prensa española.
La situación es complicada para Raúl, y más teniendo en cuenta que el jugador no podría irse a préstamo a ninguna liga que haya comenzado la temporada en el periodo de verano (julio-agosto), ya que el mexicano comenzó el ciclo futbolístico con el América, hasta que fue fichado por el Atlético.
De acuerdo al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, un jugador solo puede jugar con dos equipos en una temporada.
La excepción a la regla y la única opción que tendría Jiménez es incorporarse a un equipo que su liga comience en los primeros meses del año (enero, febrero, marzo), tal como lo indica el artículo 5.3 del reglamento.
“Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores.”
De acuerdo al reglamento de FIFA, Jiménez no podría jugar en otro equipo de la Liga de España, ni con ninguno de las principales competiciones europeas.
Con esto, las opciones que tendría Raúl para irse a préstamo sería en las ligas de Belarús, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Kazakstán, Letonia, Lituania, Noruega, Irlanda o Suecia. Fuera del continente europeo, el ariete mexicano también podría incorporarse a países de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Japón o a la MLS.
Con este panorama, las opciones para que Raúl Jiménez salga del Atlético Madrid, lucen muy complicadas. Sería muy arriesgado para el jugador y el club que se fuera a préstamo a alguno de estos países.
YA HUBO UN CASO
En el periodo de transferencias de enero de 2014, se presentó un caso similar al de Jiménez. El ahora delantero del Monterrey, Dorlan Pabón, fichó a principio de temporada con el Valencia de España, pero jugó algunos partidos con los Rayados.
Ante la falta de oportunidades con los Naranjeros, Pabón buscó salir del equipo y encontró la oportunidad con el Sao Paulo del Campeonato Brasileño, que inició en febrero. Dorlan pudo jugar con tres equipos en un año futbolístico con la excepción al reglamento que indica la FIFA.
Cortesia de: Goal
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal