Navarro se rompe y el Barça tiene problemas de cupos

Los gestos de frustración de Juan Carlos Navarro (34 años y 1,91) eran evidentes tras recaer el domingo en la derrota ante el Movistar Estudiantes de una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Esta la tarde, tras las pertinentes pruebas médicas, elBarcelona confirmó que el jugador sufre una rotura fibrilar y estará unas seis semanas de baja. Faltará al Clásico de este domingo en el Palau y no volverá a las pistas hasta entrado febrero, quizá a tiempo para laCopa del Rey. En las últimas campañas La Bomba, que en junio cumplirá 35 años, ha vivido un calvario con las lesiones.
Su baja, además, se une a las de Eriksson (larga duración), Abrines y Oleson. Todos en el mismo puesto. Por eso el Barça ha contratado al escolta francés Edwin Jackson (1,88 y 25 años) pagando traspaso (unos 300.000 euros, según varias fuentes) alASVEL Lyon Villeurbanne. El máximo anotador de la Liga francesa, con 18,4 puntos, fue presentado ayer por la tarde como nuevo jugador azulgrana tras pasar el reconocimiento médico. Ante la plaga de lesiones, el Barça ha preferido tirar de chequera antes que correr riesgos, al contrario de lo que hizo el Madrid la campaña pasada con las bajas deDraper y Carroll.
Cuando estén recuperados, eso sí, no habrá sitio para todos. Descartando a Eriksson, Xavi Pascual contará con seis escoltas-aleros: Navarro, Oleson, Jackson, Abrines, Thomas yHezonja. Uno se quedaría sin ficha, y los españoles son fijos al ser cupos. Un problema que tendrá ya frente al Madrid este domingo, ya que sólo puede alinear a ocho jugadores que no sean de formación. Y ahora tiene a nueve, porque Hezonja aún no es cupo. Lo será el 17 de enero, cuando se cumplan exactamente seis meses de su inscripción en la ACB esta temporada. Será su tercera campaña como jugador de formación.
Cortesia de: AS
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal