martes, 23 de diciembre de 2014

El peso de la veteranía es principal arma de las Águilas para la Semifinal de LIDOM



Es bien conocida la expresión popular “Más sabe el Diablo por  Viejo, que por Diablo”, cuando se llega a una etapa como la que empezará el próximo 27 del mes en curso, en el Torneo Invernal de la Republica Dominicana, la veteranía es un arma muy efectiva y en esto, las Águilas Cibaeñas no tiene que envidiarle a ningún otro conjunto.
En esta fase conocida como Round Robin o Semifinal, saber manejar la presión en encuentros que pueden significar la eliminación o el avance de un conjunto, es algo que puede hacer quebrar a cualquier jugador sin importar el nivel, pero es mucho menos probable cuando se trata de peloteros experimentados en este tipo de situación, que en un novel y menos fogueado jugador.
Con un plantel que cuenta con un ganador del Más Valioso en una Serie Mundial, en Manny Ramírez, otro que fue seleccionado jugador Más Valioso en la MLB en el año 2002 y uno de los mejores jugadores ofensivos en Series del Caribe, además de todos los escenario donde se ha desempeñado representando a Republica Dominicana, en Miguel Tejada, manejar la presión será un trabajo más sencillo para las Águilas.
Calmar a un compañero, llamarle la atención, darles consejos técnicos, así como ser ente de motivación es parte del trabajo que un veterano debe hacer dentro del terreno y eso es exactamente lo que Tejada siempre ha hecho en los conjuntos que ha actuado, tanto en LIDOM como en MLB.
Manny Ramírez sigue siendo un súper dotado del arte de batear y saber cómo manejar los turnos en momentos de presión es una de sus especialidades, esto sumado a la gran admiración que como bateador  ha logrado dentro de sus compañeros, esto hace de él, un patrón a seguir.
Pero no solo Tejada y Ramírez, pueden influenciar y ser diferencia en el terreno, también están jugadores como  Ricardo Nanita un gran jugador en esta liga, Ángel Castro, Lorenzo Barceló, y  el zurdo Wandy Rodríguez  por mencionar algunos en el pitcheo.
Todo lo anterior expuesto, más la suma de un buen cuerpo de cauches, encabezado por Andy Barker y exjugadores que recientemente se retiraron en  Bernie Castro y Luís Polonia, hacen de la veteranía el arma principal de las Águilas Cibaeñas para el Round Robín.

Cortesia de: El Nuevo Diario

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal