jueves, 20 de noviembre de 2014

Es un sueño enfrentarte al Real Madrid: Sergio Almaguer

Sergio Almaguer en su etapa como técnico de la Seleccion Mexicana Sub 20
El exzaguero recordó las dos ocasiones en que se midió a la escuadra merengue
Ser competidor en una justa como el Mundial de Clubes no es tarea sencilla; sin embargo, pese a que Cruz Azul no pasa por su mejor momento futbolístico al estar prácticamente eliminado del Apertura 2014, Sergio Almaguer confía en que la Máquina tendrá una destacada actuación y que podría vivir el sueño de jugar contra el Real Madrid.
“Sinceramente y en teoría, no podría tener un gran torneo Cruz Azul por el momento que vive; sin embargo, dentro del futbol, en algún momento terminan esas inercias, esos malos momentos, esas malas rachas y esperemos que para Cruz Azul sea en este Mundial de Clubes”, mencionó el también exdefensa del Galatasaray en entrevista con Goal.
Además, agregó que pese a que el equipo cuenta con un técnico de calidad como Luis Fernando Tena, el balompié en general, pasa por buenas y malas etapas.
“Desgraciadamente, Cruz Azul no pasa por su mejor momento futbolístico y a pesar de tener un gran plantel y de estar bien dirigidos por el ‘Flaco’ Tena, nos damos cuenta que el futbol es de momentos, de motivación, de confianza, de fe, pero, sobre todo, de ese momento futbolístico para que los jugadores se encuentren bien en lo individual para después llevar ese trabajo en conjunto y poder tener grandes actuaciones”, enfatizó.
Y es que si alguien tiene experiencia en Mundial de Clubes, es Almaguer, pues disputó el certamen vistiendo la playera del Necaxa. El cotejo más especial, fue en el que se enfrentó al Real Madrid en Río de Janeiro.
"Lo recuerdo muy bien. Quedamos en tercer lugar, le ganamos en penaltis. Siempre enfrentar a estos equipo te deja marcado", aseveró y agregó cómo cuál fue su sentir antes del cotejo.
Se vive una noche previa llena de emoción por saber que te vas a enfrentar a un club grande, un club que, personalmente, desde que tenía 15 años, era fan de Real Madrid, pues tenía un máximo ídolo que en ese entonces era Hugo Sánchez y eran los únicos partidos de futbol europeo que se transmitían en México”, recordó en en charla con Goal.
"Enfrentarte al Real Madrid es un sueño, buscar e intentar hacerle un gol como defensa no es tan fácil, pero siempre lo intente en algún tiro de esquina o en pelota parada; haberle ganado al Real Madrid en Rio de Janeiro me dejó marcado”, aseveró.
Pero el exzaguero también se midió a la escuadra merengue como jugador de la Máquina en el Torneo Teresa Herrera, situación que tiene muy grabada en su mente.
“El Teresa Herrera lo recuerdo muy bien. Fue un torneo que me abrió las puertas para el futbol de Turquía, con el Galatasaray que tenía visores en ese torneo y eso me permitió ser contratado y me dio la posibilidad de jugar una Champions League.
Ese partido me favoreció mucho; ya no era yo un joven, tenía ya 33 años, fue un partido de mucha calidad, un partido que requería absoluta concentración y así lo hicimos”, finalizó.

Cortesia de: Goal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal