lunes, 22 de septiembre de 2014

OPINIÓN: Una vaina de milagros

 Javier Hernández en su lucha por más minutos en el Real Madrid
Los debates por la titularidad de 'Chicharito' iban a llegar tarde o temprano, aunque nunca pensamos que fueran tan rápidos.
La suerte es un instante de trabajo y busqueda, no llega por casualidad jamás. Decir que la carrera deJavier Hernández es un cúmulo de fortuna es una gran falacia, tanta como los rumores que lo invaden cada mercado de pases.
Cuando 'Chicharito' fichó por el Real Madrid, intuí a título personal que en algún instante de la temporada, quizá por ahí de enero, comenzarían los rumores y presión para que Real Madrid compre al mexicano. Igual, más tarde que temprano, arrancaría un debate sobre Karim Benzema o Javier Hernández en el '11' del Real Madrid.
Es curioso, pero ese debate ya empezó.  'Chicharito' no tardó más de 50 minutos para abrir un debateentre la afición española y los medios de aquel país, un giro mediático a través de notas, opiniones o encuestas para ver si el mexicano debe tener más minutos que los que Ancelotti le da.
A su llegada al Real Madrid, pocos confiaban y muchos reían. De torpe, "petardo", "muerto" "bufo" o "paquete". Calificativos duros e injustos para un futbolista de etiqueta goleadora que con confianza, puede dar resultaos impresionantes, y que no necesita de mucho oxígeno para encontrar tesoros en el mar.
Cierto, comparándolo con Cristiano, Bale, James, Kroos o el propio Benzema, Javier es un delantero ciertamente limitado, aunque tampoco es un jugador sin pies, y para muestra, el gol que anotó para debutar en su verdadera faceta ante el Deportivo La Coruña.
La lucha entre Benzema y 'Chicharito' es absurda pues las características de ambos son distintas. El francés no es un 'killer' como si lo es el mexicano. A Benzema le gusta salir del área, construir, asistir y si se da, rematar. Hérnandez pierde grandes facultades cuando se sale de su sitio que es el punto penal o el área chica. Ahí, nadie tiene ese desmarque y esa velicidad para definir como el azteca.
Dice el dicho que en el futbol, los buenos jugadores siempre caben en un esquema inicial. Es cierto en gran parte, aunque en equipos como el Real Madrid, la teoría puede guardarse en la alacena. Un club con tanto talento, no puede más que jugar con '11', aunque debería hacerlo con 20.
A título personal, habrán muchos partidos en los que Javier Hernández inicie, y ahí estará la eterna duda que pesa sobre él: generar desde el primer instante. A medida que 'Chicharito' siga aprovechando esos minutos, y generando sus eternos milagros, las dudas sobre su futuro se disiparán y la afición lo querrá mucho más, por lo que hace en el campo, que por las entrevistas que da.
Su carisma ayuda mucho y su estabilidad mental, coraje y hambre siempre serán su mejor aliado.Esa es otra fortaleza del 'Chicharito', su humildad y posibilidad de verse como un ser humano más que una súper estrella.
Por lo pronto, Javier Hernández debe ser regular. Esa es la palabra clave para seguir o no en el gusto de la afición que tanto pesa en un club como Real Madrid. A medida quehaga más 'Deportivos' de manera más consecutiva, la titularidad llegará, el cariño aumentará, la estibilidad se estacionará en su carrera y los milagros dejarán de darse con la suerte, sino con las realidades que muchos le conocemos.

Cortesia de: Goal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal