Un tercer misionero de hospital español en Liberia muere ébola

MADRID. AFP. Un tercer miembro del hospital de Monrovia en que trabajaba el sacerdote español Miguel Pajares, primer enfermo de ébola repatriado a Europa, murió ayer, informó ayer la orden religiosa que gestiona el centro, admitiendo una relajación en las medidas de seguridad.
“La Orden Hospitalaria de San Juan Dios informa de la triste noticia del fallecimiento del hermano George Combey, esta pasada noche a causa del ébola”, anunció.
Este ghanés, que vivía en Liberia desde hacía tres años, es el tercer miembro de esa orden católica fallecido a raíz de la fiebre hemorrágica del ébola, tras el director del hospital, el camerunés Patrick Nshamdze, el 2 de agosto y la monja congoleña Chantal Pascaline, el sábado.
Un total de 6 personas habían sido aisladas en el hospital San José, en la capital de Liberia. Entre ellas se encontraba Pajares, de 75 años, que el jueves fue evacuado a España a bordo de un avión militar medicalizado, convirtiéndose en el primer europeo repatriado con el virus. Había volado junto a la religiosa española, Juliana Bonoha, que trabajaba con él pero quien dio resultados negativos a dos pruebas de ébola.
Cortesia de: Hoy digital
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal