lunes, 7 de julio de 2014

Una exposición en Nueva York para no tener más miedo a las arañas

arañas
NUEVA YORK. ¿Miedo a las arañas? Una exposición en Nueva York debería reconciliar a sus visitantes con estos animales, borrando el mito hollywoodense de que son peligrosas.
La aracnofobia, el miedo irracional a las arañas, afecta a millones de personas en todo el mundo, en particular a las mujeres. Es una de las fobias más comunes del mundo occidental. Sin embargo, según los científicos, los arácnidos de ocho patas, tarántulas y escorpiones incluidos, no son peligrosos para los humanos, espantan a los insectos y pueden incluso ayudar a curar algunas enfermedades.
Veinte especies son las estrellas de la nueva exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York, que acoge también la mayor colección de arañas del mundo. “Spiders Alive!” (“¡Arañas vivas!”), que abre este viernes y permanece hasta el 2 de noviembre, permite a los visitantes acercarse a las arañas, tarántulas y escorpiones, hacer preguntas y evocar sus miedos.
El comisario de la exposición, Norman Platnick, aracnólogo de reputación mundial, invita a venir a descubrirlas especialmente a aquellos que les tienen miedo. “Creo que el miedo es una cosa aprendida y es irracional”, explicó a la AFP, culpando de ello a los padres y a los medios de comunicación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal