Las clínicas niegan alto costo embarazos niñas
El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), doctor Rafael Mena, negó ayer que las clínicas tengan alto costo en la atención de los embarazos de adolescentes.
El galeno asegura que probablemente las clínicas cobren a una menor solo el 50% de lo que se cobra por la atención a una adulta embarazada, y considera que el estudio debió ser diferenciador de los diferentes agentes que intervienen al tratar a una embarazada en un centro de salud.
En la atención a un parto, dijo, interviene el gineco-obstetra, si la embarazada no tiene seguro, el médico trata directo el costo del parto o cesárea con el paciente, pero además, intervienen el anestesiólogo y el pediatra. Ese personal no trabaja para la clínica, entonces es injusto englobarlo todo, insistió.
“Es que no se puede mezclar una cosa con la otra. El médico tiene un consultorio en la clínica, él cobra sus servicios, el centro interviene en lo que tiene que ver con habitación, hostelería y alimentos”, dijo Mena, quien reaccionó de esa forma al estudio realizado por el economista Jefrey Lizardo para el Intec.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal