viernes, 21 de marzo de 2014

El pastor perfecto


febrero 24, 2011 en 1ra Plana, Buen Humor, Liderazgo con 7 Comentarios
En las últimas semanas he escrito varios artículos acerca de los pastores. EL primer artículo fue “No eres Supermán”, el segundo “Mi pastor es incompetente”, y la semana pasada “10 malas noticias que alegran al pastor.” Ahora es tiempo de hablar sobre “El pastor perfecto.”
El pastor perfecto predica exactamente 10 minutos, condena el pecado con denuedo sin ofender a nadie.
Trabaja de 8:00 a.m., hasta la medianoche y hace la labor de conserje de la iglesia.
El pastor perfecto gana menos del salario mínimo de cualquier obrero, usa buena ropa, maneja un buen auto, y dona el 80% de lo que gana semanal a su iglesia.
Tiene 29 años de edad pero 40 años de experiencia.
Es hombre elegante, bien parecido que siempre sabe cuando alguien está enfermo y necesita ser visitado, aún cuando nadie se lo informa.
Siempre pasa tiempo con su familia y no le importa si usted se aparece en su casa sin previo aviso.


Se recuerda de todos los cumpleaños y los aniversarios de los miembros de su congregación, les envía a todos una tarjeta, un regalo y los invita a cenar.

El pastor perfecto está bien alimentado, hace ejercicios, es miembro de un gimnasio y corre 5 kilómetros diarios.

Antes y después de cada servicio dedica tiempo para saludar a cada miembro y sus acompañantes, después de escuchar sus quejas por 15 minutos y orar con cada uno de ellos.

Siempre sonríe, está de buen humor y te dice lo que deseas oír.

Le encanta trabajar con los adolescentes pero se desvive por visitar y pasar tiempo con las personas de la tercera edad. Dirige ambos ministerios, lleva a los jóvenes a jugar deportes y visita a todos los ancianos de la iglesia diariamente.

Toma sólo vacaciones cuando tiene que asistir a una conferencia o adiestramiento pastoral, si es que en el trabajo secular que realiza para no cargar financieramente a la iglesia, le dan el tiempo necesario para viajar. Obviamente, todos los gastos relacionados con los estudios y conferencias ministeriales son pagados por el pastor.

Nota: No sé la fuente original de este tema. Lo leí (en inglés) hace un tiempo en un sitio de Internet el cual indicaba no conocer su fuente. Si alguien lo sabe, por favor deje un comentario con la información.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal