jueves, 9 de enero de 2014

Grupo de Hipólito y Abinader hacen contrapropuesta a Miguel Vargas

El sector del Partido Revolucionario Dominicano que encabezan el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader presentó una propuesta al grupo de Miguel Vargas Maldonado con miras a lograr una convención pactada en aras de lograr una solución a la situación interna del partido.
El grupo del exmandatario elaboró la propuesta en respuesta a otra que el pasado martes le hiciera el grupo de Miguel Vargas a través de una comisión integrada por José Joaquín Puello y Peggy Cabral, en la que plantean formalmente  el apoyo de Mejía a Vargas para presidente de la organización; como candidato a la presidencia de la República para el 2016, y distribución de los cargos en proporción del 40 por ciento para Vargas, 40 por ciento para Hipólito Mejía y 20 por ciento para otros.
En la propuesta hecha por la facción de Mejía, y que fue entregada ayer a la comisión que representa a Vargas Maldonado por los delegados de Mejía y Abinader, Ana María Acevedo, Orlando Jorge Mera, Cesar Cedeño y Deligne Ascensión, sugieren que los cargos de dirección del PRD, principalmente Presidente, Secretario General, Secretario de Organización, sean electos mediante el voto universal y directo, tal y como lo establecen los Estatutos generales.
Agrega que esto sería con excepción de los cargos reservados para ser escogidos por la Asamblea de Delegados los cuales proponen sean presentados con la siguiente proporción: 40% para la dirección partidaria actual, 40% para el sector que representan y 20% para otros.
Asimismo, convocar la Comisión Política en un plazo de una semana con agenda consensuada para designar la Comisión Nacional Organizadora, integrada por 40% en representación de la dirección partidaria, 40% para el sector que representamos y 20% para otros.
“El Presidente lo designará la dirección partidaria con el aval de los otros sectores, mientras que el Director Ejecutivo lo designará la parte que representamos con el consenso de los demás sectores”, precisa la propuesta de Mejía y Abinader.
Igualmente establece que se fije la fecha de la Convención para el 23 de febrero de 2014; aprobar Reglamento, incluyendo el Padrón Electoral; Presupuesto Convención; fijar la fecha de la Convención de Delegados para el cambio de autoridades en mayo de 2014.
También convocar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para una semana después de reunida la Comisión Política con el objetivo de aprobar las decisiones tomadas por la Comisión Política en torno al proceso de la Convención Nacional Ordinaria; delegar en la Comisión Política la modificación y aprobación del reglamento y la fecha establecida para la Convención Ordinaria.
Además que el periodo de campaña inicie inmediatamente se designe la Comisión Organizadora, y asumir las propuestas del Congreso José Francisco Peña Gómez.
La facción de Hipólito Mejía reiteró su disposición de continuar el diálogo y explicar en detalle su propuesta.
La propuesta de la facción de Hipólito Mejía y Luis Abinader surge del acercamiento gestionado por Miguel Vargas durante el mes de diciembre y los primeros días de este año a través de la comisión integrada por José Joaquín Puello y Peggy Cabral, quienes visitaron en reiteradas ocasiones al Presidente Hipólito Mejía en áreas a lograr un acuerdo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal