Documentos dañados tras inundación en Biblioteca Nacional de Francia
“El número de obras afectadas, con distintos grados de gravedad, es del orden de 10.000 a 12.000, según las primeras estimaciones, que se verificarán en los próximos días”, precisó la BNF en un comunicado. Los documentos son tratados en unos talleres habilitados para que se sequen. Dos salas de lectura que habían sido cerradas el lunes volvieron a abrir el martes.
La Biblioteca Nacional de Francia (BNF) dijo estar centrada en “limitar las consecuencias del incidente para los lectores y la conservación de las colecciones dañadas”. Los usuarios de la BNF serán informados regularmente de la evolución de la situación. Un cierto número de obras serán inaccesibles durante la duración del secado o, en algunos casos, su restauración.
El sindicato FSU consideró que este incidente “es el resultado de la disminución de los presupuestos dedicados a mantenimiento”. En la primavera de 2004, las colecciones de historia y de religión se vieron dañadas por los estragos del agua en este emplazamiento parisino cercano al Sena, bautizado François Mitterrand. Este establecimiento público heredó las colecciones reales constituidas desde finales de la Edad Media, y es la primera institución encargada de la recogida del depósito legal. Es la biblioteca más importante de Francia y una de las más importantes del mundo.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal