miércoles, 30 de octubre de 2024

Trump promete prosperidad para latinos si gana las elecciones de EE.UU.

 Trump promete prosperidad para latinos si gana las elecciones de EE.UU.

Estados Unidos.-  El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este martes traer prosperidad económica a los latinos en Estados Unidos a la vez que estigmatizó como "criminales" a los migrantes recién llegados al país, en un mitín en el estado clave de Pensilvania donde el voto de los hispanos será decisivo.

La campaña, en el que también estuvo involucrado el senador cubano Marco Rubio, se produce tras las expresiones xenofóbicas de un comediante en un mitin de Trump en Nueva York acerca de los latinos y Puerto Rico, que provocaron repudio de ambas partes del espectro político.

En Allentown, una ciudad predominantemente hispana con una significativa presencia de puertorriqueños, el republicano expresó que "toda la comunidad hispana estará muy agradecida con él" si se convierte en presidente.

"Les traeré el mejor futuro a los puertoriqueños y a los hispanoestadounidenses, cuidaré de sus familias, defenderé la religión y traeré de vuelta puestos de trabajo, riqueza y fábricas", prometió Trump a sus seguidores.

Trump defiende su gestión en Puerto Rico y se distancia de comediante que la insultó

El exmandatario no se refirió al discurso del comediante Tony Hinchcliffe, que tildó a Puerto Rico, una isla que forma parte de EE.UU. bajo la figura de estado libre asociado de una "isla flotante de basura".

En esta tarde, Trump se distanció del humorista, asegurando que "no lo conocía" y su campaña insistió poco después del mitin el domingo en Nueva York en que sus ideas no representan a las de la campaña.

Sin embargo, durante el evento de este martes en Pensilvania, el candidato republicano aseguró que como presidente hizo más por Puerto Rico que "ningún otro mandatario" en la historia del país.

Sin embargo, durante más de una hora de discurso en Allentown, Trump repitió su narrativa antinmigrante, asegurando que EE.UU. se ha convertido en un "basurero" por la llegada de migrantes en la frontera sur.

"Nos han invadido, son asesinados, narcotraficantes, pandilleros, son de lo peor", subrayó el exmandatario, en referencia a los miles de personas que han migrado hacia EE.UU. por tierra en los últimos años, muchos de ellos buscando asilo y huyendo de inestabilidad y violencia en países como Venezuela, Haití u Honduras.

 

 

CREDITOS A CDN 

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal