miércoles, 7 de agosto de 2024

Al menos 10 muertos por la explosión de un vehículo bomba en el norte de Siria, según ONG



 

POR EL NUEVO DIARIO

 BEIRUT.- Al menos diez personas murieron y otras 13 resultaron heridas este miércoles por la explosión de un vehículo bomba en las inmediaciones de un puesto de control en la ciudad de Azaz, en el noroeste de Siria y bajo el control de milicias proturcas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay cuatro miembros de la coalición armada Ejército Nacional Sirio (SNA, en inglés), aliada de las fuerzas turcas y que domina la zona donde tuvo lugar la deflagración, según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Ningún actor ni formación terrorista ha asumido por el momento la autoría del ataque.

Ankara y sus milicias aliadas controlan amplias zonas del noroeste de Siria arrebatadas principalmente a las fuerzas kurdosirias durante tres ofensivas fronterizas entre 2016 y 2019.

Estas áreas registran de vez en cuando intercambios de fuego con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos cuyo principal componente es considerado terrorista por Turquía, o altercados internos entre las diferentes facciones proturcas.

Los choques armados por riñas internas han incluido también al Organismo de Liberación del Levante, la alianza islamista que domina la mayor parte de la vecina provincia de Idlib, el último bastión opositor del país.

Sin embargo, en la actualidad no son comunes en estas zonas los atentados como el ocurrido este miércoles en Azaz, una de las principales ciudades bajo control turco.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal