jueves, 9 de noviembre de 2023

Meta exigirá que anuncios políticos aclaren si usan inteligencia artificial

 


Meta dijo el miércoles que los anunciantes pronto tendrán que manifestar si han usado Inteligencia Artificial (IA) u otro software para crear o alterar las imágenes o audios en publicidad política.

El requisito tendrá efecto globalmente en Facebook e Instagram a comienzo del próximo año, dijo Meta, su casa matriz.

"Los anunciantes que hagan publicidad de problemas sociales, elecciones y política con Meta tendrán que decir si la imagen o el sonido han sido creados o alterados digitalmente, incluso con AI, para hacer decir a gente real cosas que no han hecho o dicho", dijo en una publicación de Threads el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg.

Los anunciantes también tendrán que revelar cuando usan IA para crear gente o eventos realistas falsos, agregó.

Además, los socios de verificación de Meta, entre los que está la AFP, pueden etiquetar contenido como "alterado" si determinan que fue creado o editado de forma que resulte engañosa.

Entre los temores acerca de la cada vez más poderosa IA está el potencial fraude a los votantes durante las elecciones.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

El gigante tecnológico dijo que además desplegará un equipo para ayudar a las campañas a combatir amenazas basadas en la IA como ciberinfluencia o imágenes falsas.

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