lunes, 10 de octubre de 2022

¿Por qué ganar la lotería puede hacer que termines en quiebra?


 

Muchas personas sueñan con ganar la lotería, ¿verdad? Lo cierto es que la lotería mueve millones de dólares, no sólo en premios sino en recaudación. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, ganar la lotería eleva notoriamente las chances de que termines en quiebra. Así como lees, hacerte de una gran suma de dinero puede hacer que termines en bancarrota.

Diferentes estudios que analizaron estos episodios en los Estados Unidos aseguran que aquellas personas que han ganado la lotería son más propensas a declararse en quiebra en un plazo que va desde los tres a los cinco años posteriores a cobrar el premio. Mira por qué sucede esto.

No hay cultura financiera: generalmente, las personas que juegan a la lotería tienen un nivel socioeconómico más bajo y, por ende, menos cultura financiera, por lo que generalmente no conocen qué son las buenas y las malas inversiones.

Decisiones basadas en emociones: con la emoción de haber logrado un gran premio, muchas decisiones se nublan y terminan convirtiéndose en gastos innecesarios. Además, nunca faltan los reclamos familiares y de amigos.

Contabilidad mental ignorada: cuando hablamos de contabilidad mental hablamos del proceso en el que se le asigna valor al dinero, según su origen. Esto determina el uso. El dinero que obtienes con esfuerzo, como el de tu salario, lo dispones para gastos útiles. Por eso, los ingresos extraordinarios como el de la lotería suele terminar en gastos innecesarios o lujosos de más.

Renunciar al trabajo: algunas personas renuncian al trabajo sin tener un plan alternativo. El dinero que hayas ganado no durará para toda la vida y es un riesgo perder una fuente de ingresos estable.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal