Legisladores piden acelerar una posible intervención militar de potencias extranjeras en el vecino país

La cercanía geográfica entre los países que comparten una misma isla es lo que más le preocupa a legisladores que consideran que la situación afectará la seguridad nacional.
Las consecuencias de la crisis haitiana en el país comienzan a evidenciarse con lo ocurrido en una zona franca en Dajabón, donde una turba de haitianos violentos puso en jaque mate a los empleados de la empresa binacional, obligando a la movilización de las Fuerzas Armadas.
Los problemas políticos, sociales y económicos que atraviesa Haití han ido escalando ante la inacción de la comunidad internacional, de acuerdo a congresistas.
Lo que esta pasado en República Dominicana es alarmante, hay una comunidad internacional que ha dejado a la suerte a los haitianos y hay un país que no ha hecho lo que ha tenido que hacer por años y se ha empeorado en estos dos últimos anos.
La incertidumbre se apoderó de la comunidad fronteriza, motivando a que el presidente Abinader convocara de emergencia a su consejo de seguridad.
Los congresistas advierten que la violenta acción hatiana contra una empresa fronteriza, es un claro aviso de las consecuencias que asechan a la República Dominicana, lo que justifica la rápida intervención de la comunidad internacional y local.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal