Estados Unidos: el gasto de emergencia subió un 350 %
El gasto de emergencia de las personas que viven en los Estados Unidos aumentó considerablemente debido a la inflación, llegando hasta un 350 por ciento de aumento, según un análisis de LendingClub y PYMNTS.com.
Para realizar este análisis observaron los informes anuales de la Reserva Federal. Desde 2013, este informe rastreó que la capacidad de las personas para afrontar un gasto de emergencia teórico era de 400 dólares, pero ahora se ha disparado.
Según este nuevo análisis, el 46 por ciento de los consumidores se enfrentó a un gasto inesperado en los últimos tres meses y, en promedio, los gastos estuvieron rondando los 1.400 dólares, lo que significó aumentos de hasta un 350 por ciento.
“La necesidad de actualizar el punto de referencia de gastos de emergencia de $400 es evidente en este informe”, dijo Anuj Nayar, Oficial de salud financiera de LendingClub.
“La inflación en el último año, por no hablar de la última década, ha hecho que sea mucho más difícil para los consumidores ahorrar mientras se mantienen al tanto de sus gastos", agregó.
"Los consumidores no solo ahorran menos cada mes, sino que es probable que enfrenten un gasto de emergencia, si no múltiples, los pone en un mayor riesgo de mayores dificultades financieras. Este hecho allana un camino financieramente difícil para los consumidores”, añadió finalmente.
Qué es un gasto de emergencia
Se considera gasto de emergencia aquel consumo de 100 dólares o más sobre gastos imprevistos, como gastos médicos inesperados, facturas y reparaciones urgentes tanto en el hogar como en el automóvil.
CREDITOS A DIARIO LIBRE


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal