Por la igualdad del empleo en cantidad y calidad entre hombres y mujeres
En Latinoamérica las mujeres acceden menos a empleos formales y tienen mayores dificultades para alcanzar altos puestos de dirección en las empresas, con lo que el mundo se pierde de una fuerza de trabajo que podría maximizar el crecimiento de la economía global.
El Ministerio de la Presidencia coordina la IPG desde que República Dominicana se interesó en convertirse en el sexto país en incorporarse. Los objetivos son tres: incrementar la participación de la mujer en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo en los sectores público y privado.
El Gobierno está decidido a estrechar las brechas entre hombres y mujeres, de la mano con el sector privado, afirmó Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia. Espera lograr “un proyecto de nación para que los políticos del futuro asuman el compromiso de esta iniciativa”.
La idea no es sólo que las mujeres estén en igual cantidad numérica en las empresas y en las instituciones públicas, sino que estén en igualdad de posiciones, señala José Ramón Holguín, viceministro de la Presidencia encargado de la iniciativa.
Dominicana y Ecuador están en el proceso para su formal inclusión en la IPG. En el caso dominicano, se estaba preparando el evento para su lanzamiento junto al presidente Luis Abinader, cuando la actividad fue suspendida luego del magnicidio en Haití. En este mes de marzo podría darse el lanzamiento.
DIARIO LIBRE

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal