SIP rechaza campaña de descrédito de López Obrador contra periodistas mexicanos
La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) rechazó la campaña de descrédito del presidente Andrés Manuel López Obrador contra periodistas mexicanos. La organización reiteró su pedido para que "suspenda de inmediato" las agresiones e insultos, ya que la experiencia indica que ese tipo de ataques desde la cima del poder incentivan la violencia contra la prensa.
El caso más reciente involucra al periodista Carlos Loret de Mola. De forma pública y burlona, López Obrador reveló los supuestos ingresos de Loret de Mola, periodista crítico del presidente, que trabaja en radio, televisión y medios impresos nacionales e internacionales. Loret de Mola hizo un reportaje a fines de enero sobre la costosa vivienda en la que residió durante un tiempo un hijo del presidente en Houston, Texas. La residencia era en ese entonces propiedad de un ejecutivo de la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, que tiene contratos millonarios con la estatal empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, condenó "la actitud estigmatizante, de descrédito y descalificaciones de parte del presidente López Obrador contra periodistas y medios". Canahuati, presidente ejecutivo de Grupo Opsa, de Honduras, agregó que "es sumamente peligrosa esta práctica abusiva desde el Poder Ejecutivo, que pone en riesgo la seguridad de quienes ejercen un periodismo investigativo y crítico que puede incomodarlo".
DIARIO LIBRE
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal