Confinamientos solo redujeron las muertes por COVID en un 0.2 %, según estudio universidad Johns Hopkins
Un nuevo estudio de la Universidad Johns Hopkins afirma que los encierros pandémicos en todo el mundo solo previnieron el 0.2 por ciento de las muertes por COVID-19 y "no fueron una forma efectiva de reducir las tasas de mortalidad durante una pandemia".
“No encontramos evidencia de que los confinamientos, el cierre de escuelas, el cierre de fronteras y la limitación de reuniones hayan tenido un efecto notable en la mortalidad por COVID-19”, se lee en el documento, que se basa en una revisión de 34 estudios preexistentes sobre COVID-19.
Dados los "efectos devastadores" que han causado los bloqueos, los autores recomendaron que se "rechacen de plano como un instrumento de política pandémica".
Tanto en Europa como en los Estados Unidos, los investigadores descubrieron que solo se podía esperar que un bloqueo redujera las tasas de mortalidad en un 0.2 por ciento "en comparación con una política COVID-19 basada únicamente en recomendaciones". Por contexto, el 0.2 por ciento del total de muertes canadienses por COVID-19 hasta el momento equivale a unas 70 personas.
Se descubrió que el impacto de los cierres de fronteras es aún menos efectivo, con tasas de mortalidad que solo bajaron alrededor del 0.1 por ciento.
El estudio dio crédito parcial a las políticas que cerraron negocios "no esenciales", que concluyeron que podrían reducir las tasas de mortalidad de COVID hasta en un 10 por ciento. El estudio señaló que esto "probablemente esté relacionado con el cierre de bares".
El metanálisis se basó en estudios en los que los investigadores sintieron que tenían suficientes datos para establecer un vínculo entre las políticas de bloqueo y su efecto posterior en las muertes por COVID-19.
Un artículo citado es un estudio de noviembre publicado en Review of Financial Studies. Los investigadores desglosaron exhaustivamente las restricciones de COVID en cada condado de EE. UU. a lo largo de 2020 y luego las compararon con las tasas de mortalidad de COVID posteriores del condado. Ese estudio en particular encontró que los cierres de restaurantes y los mandatos de máscara salvaron vidas, pero que los cierres de spa básicamente no hicieron nada.
Otro estudio citado es un artículo de julio de 2020 de The Lancet que contó los resultados de COVID-19 en los 50 países más afectados del mundo y luego lo comparó con factores que van desde el cierre de fronteras hasta las tasas de obesidad. Ese estudio encontró que los "bloqueos completos" y los "cierres rápidos de fronteras" podrían reducir considerablemente la tasa de casos de un país, pero no tuvieron tanto efecto en las tasas de mortalidad.
CREDITOS A DIARIO LIBRE
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal