sábado, 29 de enero de 2022

Varios permeístas incoaron sin éxito acciones legales para impedir la asamblea del PRM de este domingo


 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó esta noche la demanda de nulidad incoada por la dirigente perremeísta Marcia Margarita Rodríguez Gómez en contra de la asamblea extraordinaria que convocó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para este domingo, 30 de enero.

Rodríguez Gómez alegó en su acción de nulidad que la convocatoria a asamblea no se hizo en el plazo que establecen los reglamentos internos del partido, por lo que pidió su suspensión.

En la audiencia de este viernes, el tribunal de alzada rechazó su demanda al indicar que sus alegatos no tienen impacto en la validez de la convocatoria, sino que están vinculados al proceso de reforma estatutaria, que justamente culmina con su aprobación en la Convención Nacional Extraordinaria, donde pueden ser invocados.

El tribunal integrado por el presidente del TSE Ygnacio Camacho Hidalgo y los jueces titulares Juan Alfredo Biaggi, Pedro P. Yermenos Forastieri, Rosa Pérez de García y Fernando Fernández Cruz, declararon inadmisible la solicitud de medida cautelar contra el Partido Revolucionario Moderno, “por falta de objeto, por estar vinculada a la suerte de lo principal, de conformidad con el artículo 57 del Reglamento Contencioso Electoral y de Rectificaciones de Actas del Estado Civil”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal