Las mediciones de fuerza de Hidalgo en la ADP
Eduardo Hidalgo, actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llegó ayer a un entendimiento con el ministro de Educación (Minerd), Rafael Fulcar, luego de que se acordara que a partir de hoy los docentes tendrían que volver a las aulas a impartir las clases de manera presencial.
Pero esta no es la primera vez que Hidalgo moviliza a los profesores para medir fuerzas con un gobierno.
En marzo de 2018, el gremialista mantenía un conflicto frontal contra el entonces ministro de Educación, Andrés Navarro, por la ordenanza 24-2017 para escoger los directores regionales y distritales por terna.
“La ADP entiende que solo esa entidad está facultada para dirimir lo que tiene que ver con los concursos a partir de las competencias que la Ley Orgánica de Administración Pública (247-12) le asigna a esta institución en su capítulo 3, del fortalecimiento institucional en sus artículos 84, 85, así como lo establecido en la ley 41-08, en su capítulo 1, en sus artículos 7 y 8”, decía Hidalgo en ese entonces.
Durante ese conflicto, Navarro designó a directores de las 18 Direcciones Regionales de Educación escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica de alto nivel, de un grupo de 149 candidatos postulados a nivel nacional, lo que agudizó más la crisis relacional entre ambas entidades.
Pero no solo era eso. También en 2017, el presidente de la ADP y exministro Navarro tuvieron conflictos debido a las exigencias del gremio que demandaban un aumento general de salario de un 10% para los maestros, lo que representaba un gasto de tres mil millones de pesos.
EL CARIBE
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal