El juez que investiga el magnicidio de Jovenel Moise en Haití se retira del caso
El juez Garry Orélien, encargado de investigar el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, se retiró del caso este viernes alegando "conveniencia personal", días después de que una ONG le denunciara por supuesta corrupción.
Debido a que la decisión de cualquier magistrado a investigar un caso "es voluntaria", señaló en una carta, "renunciamos al caso registrado con el número 0764/20-21 en torno a los hechos del asesinato del Presidente de la República Jovenel Moise, esto por conveniencia personal".
Orélien hizo el anuncio en medio de persistentes rumores de que se había retirado del caso, lo que llegó a negar en declaraciones a EFE.
Poco antes, el decano del tribunal de primera instancia, Bernard Sainvil, rechazó una solicitud de prórroga para continuar las pesquisas presentada por Garry Orélien, que asumió el caso en agosto tras la renuncia de su antecesor, Mathieu Chanlatte.
Algunos habían denunciando la lentitud con la que Orèlien realizaba la investigación, mientras otros, como es el caso de la la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), le acusan de corrupción junto a su secretario.
DIARIO LIBRE
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal