viernes, 3 de diciembre de 2021

Corte revoca primera sentencia del país por asesinato sin cadáver


 

Ramón Adolfo Rodríguez Castillo fue asesinado en 2017, sin que a la fecha se haya encontrado su cadáver. No obstante eso, un tribunal condenó a un hombre a 30 años por su muerte, pero la sentencia fue revocada en la Corte de Apelación, lo que generó dolor e indignación entre los familiares del presunto occiso.

La sentencia (la primera condena en el país de un asesinato sin cadáver) fue dictada en febrero del 2020 en contra de Miguel Ángel Jorge Cruz (Miguelito el Sicario), por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras acoger como buenas y válidas las pruebas y el relato de los hechos presentados por el Ministerio Público.

De acuerdo con la sentencia de primer grado y el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: la tarde del 27 de junio 2017, el condenado Miguel Ángel Jorge Cruz y la víctima Ramón Adolfo Rodríguez Castillo acordaron reunirse en una estación de combustible, ocasión que presuntamente aprovechó Jorge Cruz para asesinar a Castillo Rodríguez y posteriormente desapareció el cadáver.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal