Escasez de combustible en Haití obligó al cierre de consulado dominicano
La escasez de combustible que afecta a Haití obligó al consulado dominicano en Puerto Príncipe a cerrar sus puertas la pasada semana, según los reportes de los medios locales de ese país.
La explicación del cierre la ofreció la misión diplomática dominicana, al colocar en la fachada del edificio una hoja, fechada del sábado 6 de noviembre, con la información.
“La Administración del Consulado General informa que el consulado fue cerrado por la escasez de combustible, lo que impidió el normal funcionamiento. Reanudaremos el horario habitual a partir de este lunes 8 de noviembre”, se lee en la imagen del cartel publicado por los periódicos.
La falta de combustible, sobre todo de gasolina en Haití, afecta el funcionamiento de instituciones, bancos, hospitales y negocios. Los casos más recientes están ocurriendo en los medios de comunicación: la dirección del diario Le Nouvelliste informó que la versión impresa del periódico solo estará disponible tres veces a la semana y la principal radiotelevisión, Radio Télévision Caraïbe, paró sus transmisiones.
Ya la Asociación de Propietarios de Bancos comunicó que las ventanillas abrirán los lunes, miércoles y viernes de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La ONG internacional Médicos Sin Fronteras anunció a finales de octubre que se ve obligada a limitar los pacientes en su hospital traumatológico en Tabarre, Puerto Príncipe, por la escasez de combustible.
“También se ha interrumpido el funcionamiento de muchas otras estructuras médicas, tanto privadas como públicas”, dijo.
Esta situación de desabastecimiento provoca que los haitianos, sobre todo quienes participan en el comercio en el mercado binacional, crucen hacia la República Dominicana a conseguir gasolina en las estaciones, que están resguardadas por militares dominicanos por si surgen inconvenientes durante el despacho.
CREDITOSA DIARIO LIBRE

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal