COVID-19 provocó peor caída del PIB per cápita desde 2003
La caída del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita que se registró en 2020 ha sido la más intensa desde la crisis bancaria del año 2003.
El año pasado la renta per cápita se desplomó un 11.6 %, mientras que la debacle financiera de inicios de este siglo provocó un retroceso interanual de 20 %, de acuerdo a los datos que maneja el Banco Central de República Dominicana.
El PIB per cápita —que se refiere a la riqueza por habitante que genera una economía, en este caso la dominicana— cerró el año pasado en unos 7,544 dólares por cada persona. El impacto que tuvo el COVID-19 en la economía hizo que la renta por habitante retrocediera a niveles similares a los que se registraban hace cinco años.
De acuerdo con los datos oficiales, el PIB dominicano alcanzó los 78,829 millones de dólares. Es decir, todas las actividades económicas realizadas en Re- pública Dominicana equivalían a ese monto que se dividió entre sus 10.44 millones de habitantes.
La crisis provocada por el nuevo coronavirus llevó al menos a 268,515 personas a la pobreza en el país, pese a la inyección de subsidios de emergencia que aplicó el Gobierno a través de FASE, Pa’ Ti y Quédate en Casa, y a la recepción de remesas familiares que, pese a la situación económica, siguieron creciendo en el transcurso de 2020.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal