El significado detrás de "Operación caracol"
La Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha decidido poner un estigma a las investigaciones. Esta vez, el Pepca llama “Operación caracol” a la investigación contra la Cámara de Cuentas, una apelación inequívoca a la lentitud, característica a la que vincula a este organismo autónomo del Estado dominicano.
¿Cómo son los caracoles? Una simple búsqueda en internet y el primer atributo de los caracoles es la lentitud. El Pepca tiene razones para investigar que los tres años y seis meses que le ha tomado a la Cámara de Cuentas terminar la auditoría del caso Odebrecht puede ser considerado obstrucción de la justicia por lentitud.
El Pepca también investiga al pleno de la Cámara de Cuentas, que incluye al presidente del organismo Hugo Francisco Álvarez Pérez y a los demás miembros, Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, por la lentitud con la que el organismo ha manejado las auditorías a las obras por supuestos delitos de corrupción administrativa, que incluye el lavado de activos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal